El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, advirtió que los agentes de la Policía Nacional que acudan al sepelio del suboficial Darwin Condori, presunto asesino de Sheyla Cóndor (26), serán pasados al retiro por cometer un acto de indisciplina.
Además, el titular del Mininter remarcó que a Condori, a quien se le encontró colgado con una correa en un hotel, no se le rendirá ningún honor, al tiempo que indicó que, si lo hubieran encontrado con vida, «no solamente lo hubiéramos sometido a la justicia, sino que le habríamos aplicado todas las medidas disciplinarias que la ley establece».
«Si tomo conocimiento del hecho, tengan en cuenta que serán pasados a situación de retiro por medida disciplinaria», afirmó Santiváñez.
Asimismo, el integrante del Gabinete Ministerial informó que ordenó a la Inspectoría General de la Policía tomar acciones disciplinarias contra los funcionarios que no avanzaron con las investigaciones por un caso de violación grupal por el que fue denunciado Darwin Condori.
El abogado de la familia de Sheyla Cóndor, Aarón Alemán, denunció que el suboficial Condori, principal sospechoso del feminicidio de la mujer, habría huido gracias a un aviso dentro de la Policía.