Ministro de Energía y Minas dijo que la empresa Southern, a cargo del proyecto cuprífero, se ha comprometido en desarrollar obras hidráulicas para favorecer a las comunidades del Valle del Tambo.
El nuevo ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que el proyecto minero Tía María «debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú».
De acuerdo al titular del Minem, la empresa Southern, a cargo del mencionado proyecto cuprífero, se ha comprometido en desarrollar obras hidráulicas que favorezcan a las comunidades del Valle del Tambo.
«Tía María es emblemático, no voy a decir que va a salir, debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú. Es un proyecto emblemático, muy manoseado, pero no porque digamos que va a salir. La empresa se ha comprometido a hacer obras hidráulicas, vamos a avanzar en eso y realmente para que se sienta que la empresa apoya al desarrollo integral del Valle del Tambo», declaró Mucho a Canal N.
«Yo siempre he dicho que no voy a decir que Tía María debe salir, sino el desarrollo integral del Valle del Tambo y eso comprende el aprovechamiento de todo lo que hay, regular el agua, de alguna manera, tratar el agua y el Valle del Tambo se vuelva agroexportador, inclusive recuperar mayor frontera agrícola», agregó.
El integrante del Gabinete Ministerial subrayó que, con el destrabe de proyectos mineros, se podrá reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico.