Los usuarios se quedan sin poder hacer operaciones ni transferencias. BCP emitió comunicado en el que reconocen las fallas.
Los canales digitales del BCP y la billetera digital Yape registraron caídas, por lo cual los usuarios no pueden realizar operaciones ni transferencias desde sus teléfonos celulares.
El BCP emitió un comunicado en el que confirmó estar experimentando problemas en sus canales digitales, tales como Banca Móvil, Banca por internet, Yape y Telecrédito.
Pero también registra problemas en el uso de las tarjetas de crédito.
Estas anomalías ya lo habían reportado los usuarios en las redes sociales, quienes expresaron sus molestas por los inconvenientes para ingresar a la billetera digital Yape y también al aplicativo del BCP.
Cabe indicar que Yape permite pagar servicios como luz, agua e internet. Es un aplicativo de pagos móviles creado en el 2016 por el BCP y necesita de un número telefónico para operar. A la fecha hay interoperabilidad, por lo que se permite trabajar de la mano con Plin.
En su comunicado el BCP señaló que sus agencias a nivel nacional «se encuentran funcionado con capacidad limitada», al igual que sus tarjetas de débito, pero que los cajeros automáticos sí funcionan con normalidad.
«Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible», informó en su comunicado el BCP y anunciará el momento del restablecimiento de las operaciones.