Locales

Rectora de la San Marcos, Jerí Ramón, no renunciará a su cargo: «He sido elegida hasta el 2026»

Sobre las protestas que se registraron contra el proceso electoral para la elección de decanos, autoridades de gobierno y representantes estudiantiles, Ramón dijo que se trataría de una “pugna política”.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, manifestó que no contempla la posibilidad de renunciar a su cargo.

Esto, luego de la toma de la casa de estudios superiores por parte de algunos estudiantes, en rechazo a las elecciones internas, lo que ocasionó varios enfrentamientos.

«Yo me mantengo en el cargo y no porque quiera, sino porque he sido elegida hasta el 2026. Yo trabajo las 24 horas y no tengo ningún interés en perpetrarme en el poder. Manejar San Marcos por cinco años es como manejar dos ministerios. Tampoco volvería a postular como decana, sino que volvería a las aulas a dictar mis clases», declaró Ramón a un medio de comunicación local.

Sobre las protestas que se registraron en la UNMSM contra el proceso electoral para la elección de decanos, autoridades de gobierno y representantes estudiantiles, sostuvo que se trataría de una “pugna política” entre grupos estudiantiles.

«Es una pugna política entre grupos de estudiantes y autoridades, que están en plena campaña para la elección de decanos», dijo.

Jerí Ramón también anunció que han convocado para este lunes 21 de octubre una asamblea donde discutirán la elección del nuevo comité electoral y el rumbo de las elecciones internas que fueron suspendidas tras la toma de la universidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *