Los promotores de diversos colegios privados del país exigen al gobierno de Dina Boluarte que derogue diversas normas que están provocando el cierre de las entidades educativas.
Giannina Miranda, representante de APEIP, Asociación de Promotores de Educación Inicial del Perú, representante del Colectivo Educar con libertad, sostuvo que diversas normas del Ministerio de Educación, son extremas para el funcionamiento de los planteles.
Por ello a nombre de los promotores de los centros educativos privados, anunciaron que este martes 15 realizarán un plantón frente Congreso para exigir al ministro de Educación, Morgan Quero, que derogue las normas que consideran sancionadoras, desproporcionadas.
Señalan que, de mantenerse la actual situación, ocasionaría el cierre de miles de colegios a nivel nacional donde estudian 2 millones de escolares.
“El Ministerio de Educación nos pide cambios en la infraestructura imposibles de cumplir, nos piden que las carpetas, mesas y los armarios cumplan con unas medidas arbitrarias, nos exigen información confidencial de nuestros ingresos, y si no se los damos nos amenazan con multarnos o cerrarnos el colegio”, agregó Miranda.
Señaló que el plantón de protesta será este miércoles 15 de octubre, a las 2 de la tarde, en el cruce del jirón Junín con la Av. Abancay (frente al Congreso).