Locales

Promocionarán el turismo hacia el Perú en ferias de Japón y Corea del Sur

A través de un representante de Promperú

Un representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), participará en la promoción del turismo receptivo hacia el Perú en ferias turísticas que se realizarán en los países de Japón y Corea del Sur.

Así lo determinó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de la Resolución Ministerial N° 259-2024-MINCETUR, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma refiere que en la ciudad de Tokio, Japón, del 26 al 29 de setiembre de 2024, se realizará la “Feria Tourism Expo Japan 2024”, evento anual de turismo más importante del Japón, a través del cual se brinda información de los destinos turísticos de todo el mundo.

Asimismo, en la ciudad de Seúl, República de Corea, del 30 de setiembre al 2 de octubre de 2024, Promperú llevará a cabo el evento “Door to Door Corea del Sur”, con la finalidad de ofrecer información del Perú como destino turístico a tour operadores y/o agentes de viaje más importantes de este mercado, diversificando la oferta peruana, promocionando ante el mercado surcoreano los departamentos de Loreto, Lima, Cusco, Ica y Puno, brindando información actualizada sobre sus servicios y productos, así como la operatividad turística actual para lograr la futura venta e inclusión en los itinerarios de viaje.

La norma, refiere que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), es un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, competente para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones.

En ese sentido, la participación de Promperú en esta feria, tiene por finalidad posicionar el Perú como un destino de experiencias únicas, mediante la difusión de los atractivos turísticos, infraestructura turística disponible y servicio de alto nivel, realizar inteligencia comercial respecto de los destinos turísticos con oferta en los mercados de Asia Pacífico, como es el caso de países latinoamericanos y países considerados como destinos culturales: Jordania, Egipto, India y Kenia, entre otros.

La norma lleva la rúbrica de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula Desilú León Chempén.