Locales

Presidenta Boluarte encabezó ceremonia por el 83° aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones

Participaron autoridades civiles y militares en la ceremonia realizada en la Base Aérea Las Palmas.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, encabezó la ceremonia central de conmemoración por el 83° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles y Día de la Fuerza Aérea del Perú.

El homenaje al héroe nacional se realizó esta mañana en la Base Aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, con la presencia de autoridades civiles y militares.

Puedes leer: Feriado 23 de julio: el vuelo a la gloria del héroe José Abelardo Quiñones

Entre las autoridades presentes estuvieron el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela; el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya; el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano.

“Unidos seguiremos construyendo el país que merecemos, más justo y con mayores oportunidades. Más inclusivo y con esperanzas vivas. Un país donde el sueño de nuestros niños se convierte en realidad. Un país donde todos tengamos la esperanza de vivir en paz y en desarrollo”, dijo la mandataria en su discurso.

La jefa de Estado subrayó que, desde su creación, la Fuerza Aérea cumple a cabalidad con su misión de hacer respetar la integridad aérea nacional y que es fundamental su apoyo en los momentos más críticos frente a los embates de la naturaleza.

“Tenemos una Fuerza Aérea comprometida con la patria, que sale al frente ante cualquier amenaza externa o interna. Que apoya a las acciones militares y policiales en el Vraem para acabar con los remanentes del terrorismo. Una lucha que vamos a ganar unidos”, expresó.

A su turno, el comandante general de la Fuerza Aérea destacó el desarrollo de la industria aeroespacial gracias a los convenios suscritos con empresas líderes a fin de lograr la fabricación y coproducción de aeronaves, además, indicó que se incrementó la capacidad operativa de la Fuerza Aérea para el servicio de la nación.

Durante la ceremonia, la presidenta realizó la colocación de ofrendas florales ante la figura del Héroe Nacional, José Abelardo Quiñones. Hicieron lo propio el premier, el ministro de Defensa y los comandantes generales de los Institutos Armados.

En el caso del titular de Defensa, estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, y el comandante general de la Fuerza Aérea. Seguido a estos actos, tuvo lugar el tradicional toque de silencio en honor al Gran General del Aire José Quiñones.

También asistieron el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, y la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, Patricia Chirinos Venegas.

Asimismo, participaron los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia; de la Marina de Guerra, Almirante Luis Polar Figari, y de la Policía Nacional, General de Policía Víctor Zanabria Angulo, entre otras autoridades.