La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este lunes a 21 ciudadanos venezolanos en un edificio de seis pisos del distrito limeño de Ate, donde aparentemente se dedicaban a la microcomercialización de drogas y proxenetismo.
La intervención se realizó en un inmueble ubicado en la calle Amazonas, donde, según informó el comandante de la Policía Nacional, Jorge Mendoza, se halló a los implicados en el segundo piso del edificio, conocido por los vecinos como un “búnker” por sus ventanas enrejadas y escaso acceso.
Durante el operativo se incautaron un revólver, municiones de 9 mm, 7 mm y de fusil, así como una considerable cantidad de marihuana. Además, la Policía encontró tres mototaxis presuntamente utilizadas para el delivery de droga.
El comandante Mendoza señaló que en el interior del inmueble también se hallaron seis menores de edad, que forman parte de las familias de los detenidos. El caso ha sido derivado a la Fiscalía de Menores para determinar las medidas correspondientes.
La intervención respondió también a reiteradas denuncias vecinales. Residentes de la zona señalaron que, durante meses, el grupo ocupaba la vía pública por las tardes para consumir alcohol y drogas, generando temor e inseguridad.
Los detenidos, presuntos integrantes de la banda criminal «Los Gatilleros de Ache», no opusieron resistencia y fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias correspondientes. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la magnitud de las actividades ilícitas.
Más detenciones
En las últimas 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó 3254 operativos en todo el país, logrando la detención de 963 ciudadanos, entre peruanos y extranjeros, implicados en diversos delitos, informó el Ministerio del Interior. De esta cifra, 248 contaban con requisitorias emitidas por las autoridades judiciales.
En cumplimiento de las disposiciones dadas por el ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular 48 bandas delictivas y tres organizaciones criminales vinculadas a delitos como extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas.
De esta manera, el personal policial consiguió incautar 17 armas de fuego de las manos del hampa y decomisar 11 593 envoltorios de droga.