El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, quien recibió un disparo en el rostro por parte de uno de los delincuentes de nacionalidad venezolana, en medio de una persecución en el distrito de San Borja, será intervenido en la clínica Vesalio.
El operativo, en el cruce de las de las avenidas Aviación con San Borja Norte, se dio luego de que los malhechores le arrebataran 32,500 soles a un cambista.
El director general de la Defensoría de la Policía Nacional, Gustavo Ramírez de la Cruz, señaló que el suboficial Baltazar Sánchez, ya se encuentra estable, pero está a la espera de una intervención quirúrgica.
«Lo bueno es que no se ha afectado el cerebro, pero sí la vista y se trata de darle toda la atención posible a este valeroso efectivo policial», indicó Ramírez de la Cruz.
«El efectivo policial no va a gastar un sol porque su vida está asegurada en la Policía. Desde el momento que estuvo en el servicio de Serenazgo, se activó Saludpol, que cubre los gastos de su tratamiento hasta el final», agregó.
Informó, además, que después de la intervención en la mencionada clínica, el efectivo será trasladado al Hospital de la Policía hasta su total recuperación.
Gustavo Ramírez de la Cruz solicitó prisión para los dos venezolanos que fueron intervenidos en la víspera: Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Luquez Toledo (24).