Solo este fin de semana se han impuesto 3, 035 papeletas por este motivo
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas Medina, informó que no solo en Los Olivos sino en otros 11 distritos de la capital existe un incumplimiento reiterado del toque de queda y del aislamiento social para reducir el contagio por coronavirus.
En diálogo con la agencia Andina, el jefe policial indicó que estos distritos son Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, Manchay (Pachacámac), Huaycán (Ate), San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
Informó que solo el último fin de semana, en distintos operativos, la Policía Nacional intervino a 3,076 personas, detuvo a 572 e impuso 3, 035 papeletas por no respetar la inmovilización social obligatoria (toque de queda) que se inicia a las 10 de la noche.
El general comentó que, desde el inicio del estado de emergencia en el país, decretado el 15 de marzo, la población no ha dejado de reportar fiestas o reuniones sociales totalmente prohibidas en este momento. El último fin de semana se logró intervenir en ocho reuniones -entre ellas la discoteca Thomas de Los Olivos- con al menos 192 intervenidos.
Sobre la tragedia en la citada discoteca, dijo que se ha detenido a uno de los promotores de la fiesta y se ha dispuesto además la búsqueda y captura de Juancho Peña, líder de la banda musical que participaba en dicha reunión, quien en este momento se encuentra como no habido.
El jefe de la Región Policial Lima recordó a la población que la Policía Nacional puede intervenir en dos casos específicos: en flagrancia, es decir mientras se comete un delito, y en situaciones para detener un objetivo específico, previa información de inteligencia.
“En el caso de Los Olivos el personal del Escuadrón Verde ha intervenido en flagrancia tras el llamado de un ciudadano que advertía el desarrollo de una fiesta. Nuestra institución actúa siempre como manda el reglamento y en estricto cumplimiento de la ley», refirió.
La noche del último sábado 13 personas perdieron la vida en una estampida al intentar escapar de los agentes policiales que intervinieron la discoteca al comprobarse la infracción de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) dispuesta por el gobierno.