Policía y fiscalía inician investigaciones sobre información hallada en 8 cuadernos
Un operativo sorpresa realizó la División de la Policía en el Establecimiento Penitenciario de Huaral, en coordinación con el Ministerio Público, y lograron encontrar listas de números celulares y cuentas bancarias además de otros elementos ilegales, lo cual demostraría actividades ilícitas desde dicho penal en el ámbito del norte chico.
La acción denominada como Tolerancia Cero la encabezó el coronel PNP, Alberto Laureano, jefe de la división policial de Huaral, quién al mando de 90 policías además de 40 efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y 4 fiscales intervinieron 4 pabellones desde la medianoche del último viernes y culminaron a primeras horas del sábado 28 de setiembre.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 76 ketes de PBC, 8 cuadernos con números y cuentas bancarias, 5 cargadores de celular, 1 cuchillo, 1 machete, 1 radio, 2 cuchillas de licuadoras, 2 encendedores, 2 dispositivos de radio y mas de cuatro baldes con chicha canera.
Todos los artículo, fueron decomisados de inmediato y se levantaron las actas correspondientes, para determinar su procedencia e identificar a plenitud a quienes los custodiaban.
Lo que llamó la atención de las autoridades fue observar las extensas relaciones de números telefónicos y cuentas de varios bancos que se encontraban anotadas en los cuadernos hallados, lo que hace suponer a los investigadores, que serían números de teléfonos de eventuales victimas de extorsión y otros casos.
Ahora, con dichos documentos, la fiscalía junto a agentes de criminalística de Huaral, investigan para identificar a los grupos que estando detrás de los barrotes siguen actuando.
La intervenciones en el penal de Huaral son parte de los mega operativos que impulsa el Ministerio de Interior en el país para frenar la criminalidad organizada.