Ingreso de masas de aire frío explican descenso de la temperatura, informó el Senamhi
La habitual cálida Piura, no es ajena a la ola de frío y descenso de la temperatura que afecta a gran parte del Perú y la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en esta región ha emitido una alerta donde advierte que este departamento norteño registrará bajas temperaturas.
El jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza, afirmó que desde el martes 9 de julio Piura experimenta un descenso significativo en las temperaturas, debido a un incremento en el ingreso de masas de aire frío, principalmente provenientes del sur del país.
«Desde el martes hemos observado una reducción notable en las temperaturas, registrando una máxima de 27 grados centígrados y mínimas cercanas a los 15 grados en diversas localidades», indicó Carranza.
En zonas como Bernal y San Miguel, las temperaturas mínimas han alcanzado los 15.85 grados centígrados, reflejando el impacto del ingreso de aguas frías a la región norte del país.
Sostuvo que esta tendencia se mantendrá durante los próximos días, prolongándose hasta el miércoles de la próxima semana. «Es crucial que la población tome precauciones, ya que aún no estamos en el punto más crítico de esta ventana invernal», advirtió Carranza.
El jefe del Senamhi Piura instó a la comunidad a activar los sistemas de protección necesarios para mitigar los efectos adversos que las bajas temperaturas pueden tener en la salud y el bienestar de las personas.
Por último, indicó que dicho organismo continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que las condiciones climáticas evolucionen. «La ciudadanía debe mantenerse informada a través de los canales oficiales del Senamhi y seguir las recomendaciones emitidas para garantizar su seguridad.», recomendó Carranza.