Para este miércoles 3 de agosto, unas 250 personas realizarán una movilización pacífica por las principales arterias de Huanchaco, en la región La Libertad.
La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huanchaco (AHORA Huanchaco), Vanessa Guevara advirtió que la paralización de las obras de la vía Huanchaco – Trujillo a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, causaría las pérdidas económicas ascendentes a 432 millones de soles, perjudicando a 250 establecimientos comerciales del mencionado balneario liberteño.
Precisó que lo más perjudicados serían los prestadores de servicios turísticos, quienes se han visto obligados a reducir personal.
Guevara manifestó que las obras de la vía Huanchaco – Trujillo serán paralizadas, hecho que motivado un preocupante descenso en el número excursionistas, turistas nacionales y extranjeros, que normalmente llegaban cada día a degustar de la gastronomía de la zona y a correr olas con su tabla hawaiana en sus diversas playas.
“Debido a esta paralización de obras, la población de Huanchaco, propietarios de restaurantes, agencias de viajes y otros negocios comerciales realizarán mañana, una marcha de protesta pidiendo a las autoridades regionales a no paralizar las obras de la mencionada vía”, declaró la titular de AHORA Huanchaco.
Sobre la movilización, Vanessa Guevara informó que la marcha se iniciará a las 7:00 a.m. en la Municipalidad Distrital de Huanchaco y se desplazará hacia el local de EsSalud ubicado en Huanchaquito.
Indicó que, por incumplimientos ajenos a nuestra comunidad, «se sigue afectando el progreso de Huanchaco como distrito turístico”.
“Las obras no pueden parar, no seamos indiferentes ante la mala gestión por parte del gobierno regional, lo cual perjudica gravemente el desarrollo de Huanchaco”, sentenció la presidenta de AHORA Huanchaco.