Los nuevos vehículos permitirán casi duplicar la cifra de atenciones presenciales
El Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) del Seguro Social de Salud (EsSalud), incrementará sus atenciones preferenciales a domicilio a través de la adquisición de 20 nuevas unidades móviles, que beneficiarán a adultos mayores de 80 años, pacientes con enfermedades crónicas o menores imposibilitados de movilizarse.
Las camionetas servirán para el traslado de las brigadas Padomi y todos los implementos necesarios, para asistir a los pacientes adscritos a este programa, optimizando su atención en casa y otorgando mayor cobertura a sus requerimientos.
De esta manera, se incrementan a 44 la flota Padomi, lo que permite mantener el liderazgo de la institución en la atención preferencial a domicilio. El mejor regalo en este trigésimo aniversario del programa, es el que se brindará a los 51 mil pacientes, adultos mayores y niños, mejorando el tiempo de respuesta del equipo multidisciplinario para una rápida atención.
Padomi realizaba 8 mil atenciones presenciales mensualmente y ahora esa cifra se incrementará a 14 mil 500, incluyendo atenciones médicas y urgencias, así como procedimientos domiciliarios, Hospital en Casa, laboratorio, unidad geriátrica y Padomi Niños.
Al emotivo acto protocolar asistieron autoridades de la institución y el personal que se desplazará en las modernas unidades. Los flamantes vehículos iniciarán servicio a partir de la fecha, contribuyendo a una oportuna prestación de los servicios de salud.
Padomi también brinda teleconsultas a los adultos mayores asegurados y niños imposibilitados de desplazarse bordeando así el millón de atenciones anualmente.
Médicos especialistas y asignados, personal asistencial, contarán desde hoy con esta nueva flota vehicular para atender presencialmente, con un mayor número de visitas domiciliarias, a los asegurados adscritos a Padomi, las 24 horas, los 7 días de la semana, en Lima y Callao, principalmente en las zonas más alejadas y de difícil acceso.