Press "Enter" to skip to content

Óscar Arriola: “Trabajaríamos más tranquilos con jueces sin rostro”

Jefe del Estado Mayor General de la Policía respaldó la iniciativa legislativa del congresista Juan Burgos, a fin de procesar con mayor diligencia a las organizaciones dedicadas a la extorsión, sicariato y otros delitos.

El jefe del Estado Mayor General de la Policía, Óscar Arriola, se mostró a favor del proyecto, elaborado por el congresista Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario), que propone restablecer la figura de jueces y fiscales sin rostro, para que se encarguen de procesar a las organizaciones dedicadas a la extorsión, sicariato y otros delitos.

“Nosotros trabajaríamos más tranquilos con jueces sin rostro”, dijo Arriola a RPP.

Agregó que los miembros de organizaciones y bandas criminales no deberían ser enviados a prisión preventiva o domiciliaria, sino que, una vez atrapados en flagrancia, tendrían que ir directamente a la cárcel.

“Se necesita mano dura, medidas excepcionales, como las ha tomado este Gobierno, que ha cambiado normas importantes”, resaltó el teniente general

Recordemos que Burgos ha defendido su iniciativa, al advertir que, en este momento, “tenemos a magistrados del Poder Judicial y a miembros del Ministerio Público que están siendo amenazados” por criminales que se dedican a la extorsión y sicariato.

“Hay miedo en el PJ para poder emitir una sentencia, como ocurrió en la época de Sendero Luminoso”, añadió el parlamentario.