Locales

Municipalidad de Lima acusa a la de Surco de obstaculizar el inicio del Proyecto Vía Expresa Sur

Esto, luego de que el alcalde del distrito, Carlos Bruce, cuestionara que el burgomaestre Rafael López Aliaga dispusiera empezar con los trabajos, afectando a los parques de la zona.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) emitió un comunicado en el que acusa a la gestión de Surco de obstaculizar el inicio del Proyecto Vía Expresa Sur.

Esto, luego de que el alcalde del distrito, Carlos Bruce, cuestionara que el burgomaestre Rafael López Aliaga haya dispuesto empezar con los trabajos, afectando a los parques de la zona.

«La MML rechaza categóricamente que la Municipalidad de Surco y su alcalde, Carlos Bruce, busquen -faltando a la verdad- obstaculizar y retrasar injustamente el inicio del Proyecto Vía Expresa Sur que beneficiará a 10 millones de ciudadanos», señala la comuna capitalina.

Además, la MML indicó que, en el 2021, en la gestión del exalcalde Jorge Muñoz, «se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Surco para el uso de terrenos del Proyecto Vía Expresa Sur».

Asimismo, la Municipalidad de Lima recalcó que, un año después, se anuló el referido convenido, pero, remarcó que, el 1 de setiembre del 2024, Surco exigió la inclusión del Proyecto Vía Expresa en el presupuesto del mismo año.

Tras ello, en octubre del mismo año, se dictó la Ordenanza N.º 2660 que declara en emergencia y de interés metropolitano la intervención de la Vía Expresa Sur. Después, EMAPE solicitó a la Municipalidad de Surco la devolución de posición de toda la Vía Metropolitana.