A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) respondió a los críticos de la donación de 90 vagones y 19 locomotoras por parte de la operadora ferroviaria Caltrain, de California (Estados Unidos), para el proyecto ‘Tren de Cercanías Lima-Chosica’,
El principal cuestionamiento es que la MML invertirá unos 24.5 millones de dólares en dicha operación. No obstante, la comuna capitalina, a cargo del alcalde Rafael López Aliaga, aclaró que este monto será destinado para el desarmado, traslado desde California y armado de las 19 locomotoras y los 90 coches de dos pisos.
«El equipo donado está totalmente operativo y cuenta con aire acondicionado y otras mejoras que garantizarán el bienestar de los usuarios», destacó la MML.
«Exigimos a los medios de comunicación que no confundan a la población con campañas de desprestigio y desinformación», sentenció.
La donación consiste en 90 coches de pasajeros de doble piso y 19 locomotoras diésel eléctricas, los cuales servirán para poner en marcha el proyecto ‘Tren de Cercanías Lima-Chosica’, con un recorrido de 40 km, que espera movilizar 200 mil pasajeros diarios, reduciendo significativamente el tráfico y la contaminación en la ciudad.
🔴 #Comunicado | La Municipalidad Metropolitana de Lima pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/dU17jcQuGH
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) November 17, 2024