Locales

MTC tomará medidas para evitar suspensión de servicio de corredor morado

Titular del sector asegura que hacen esfuerzos para cancelar compensación antes de esa fecha.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que su sector tomará medidas para evitar que el servicio de transporte del corredor morado se suspenda desde el 4 de marzo por no haberse cancelado al concesionario la compensación acordada con la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

El titular del sector explicó que la ATU hizo un trato directo con los concesionarios de los corredores pero, ante la falta de pago, el MTC está conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ver si el contrato permitía hacer dicha compensación, ascendente a más de 300 millones de soles.

«Estamos en diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas para ver la disponibilidad del recurso (presupuestal), pero también para ver si el contrato permite o no el pago de esa compensación en el marco del trato directo«, comentó en RPP.

De no resolverse, mencionó, el Poder Ejecutivo aprobará una norma para pagar la compensación y resolver lo antes posible la problemática de los corredores en general, a fin de no afectar a los usuarios de este servicio u otros.   

Pérez Reyes aseguró que el Poder Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para evitar que el corredor Morado deje de operar desde el próximo 4 de marzo, tal como han adelantado los concesionarios.

«Por eso queremos pronunciarnos antes, queremos rescatar el modelo (de servicio de transporte). No debemos permitir que caiga y regresar a la situación preexistente, que no fue la mejor para la ciudadanía«, puntualizó. 

Ruta del corredor morado

El servicio del corredor Morado se inicia en el paradero Capilla, en San Juan de Lurigancho, hasta la intersección del jirón Washington con la avenida Bolivia, en el Cercado de Lima.

Recorre importantes avenidas como Fernando Wiesse, Próceres de la Independencia, 9 de octubre, Abancay y Miguel Grau, en ambos sentidos.

El costo del pasaje es de S/2.50 y S/1.25 para escolares y universitarios respectivamente