Un contingente de más de 2,400 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que han sido reasignados de otras unidades operativas “pasará a reforzar (desde este viernes) el patrullaje preventivo en Lima y Callao”, anunció hoy el Ministerio del Interior (Mininter).
“La reasignación de estos efectivos, dispuesta luego de una minuciosa evaluación de todo el personal policial, permitirá no solo reducir el déficit de policías, sino crear nuevos grupos operativos y utilizar hasta el último policía disponible para fortalecer la seguridad ciudadana”, precisó el Mininter, mediante una nota de prensa.
La presentación del nuevo contingente se hará en una ceremonia encabezada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán, mañana desde las 6:00 horas, añadió el Ministerio del Interior.
Al acto asistirán también el comandante general de la PNP, general José Lavalle; el director de Orden y Seguridad de la PNP, teniente general Gastón Rodríguez; el jefe de la Región Policial de Lima, general Herbert Ramos; y el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Juan Olivera.