Usuarios deben acercarse dos días antes de su vuelo a cualquier sede de Migraciones con su boarding pass
Si ya cuentas con tu pasaje, pero te falta el documento de viaje, no te preocupes, que puedes obtener tu pasaporte por urgencia. Solo debes acudir dos días hábiles antes de tu vuelo a cualquier sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones u ocho horas previas a tu viaje a la agencia de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Para dicho trámite, los usuarios deben tener a la mano su boarding pass o el recibo del pasaje comprado, con más 48 horas de anticipación, y acudir dos días hábiles previos a su vuelo, llevar también el último Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y el recibo de pago por S/ 120.90 hecho en el Banco de la Nación (BN) o Págalo.pe.
Ten en cuenta que el código de abono para el pasaporte por urgencia es el 01808, el cual es diferente al del pasaporte regular y puedes encontrarlo tanto en la referida aplicación como en la ventanilla del BN.
Si te encuentras en Lima o Callao podrás acercarte a la sede central de Breña, que atiende de las 07:00 hasta las 13:00 horas (incluso sábados), de forma ininterrumpida, también puedes acudir a los diversos centros Mejor Atención al Ciudadano (MAC), de lunes a viernes de las 08:30 a 17:00 horas y los sábados de las 08:30 a 13:00 horas.
Para obtener su pasaporte por urgencia, los usuarios nacionales también tienen a su disposición el Migracentro de Villa María del Triunfo, que atiende de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas y los sábados de las 08:00 a 13:00 horas.
Cabe señalar que la agencia de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez expide el pasaporte de urgencia durante los 365 días y de forma ininterrumpida.
Recomendaciones
Para la toma fotográfica los viajeros deben asistir con una prenda de color entero y de preferencia oscura, lo cual permitirá un contraste adecuado con el fondo blanco.
Evita usar accesorios (como aretes, piercings, collares, entre otros), así como tampoco maquillaje recargado, para que tu fotografía sea lo más auténtica y natural posible.
De esta manera protegerás tu información biométrica e impedirás que tu imagen sea alterada o falsificada.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás tramitar tu pasaporte por urgencia sin inconvenientes y disfrutar de tu próxima salida al exterior.