Gobierno coordina permanentemente para garantizar desarrollo de actividades cotidianas de la población
Más de 24,000 unidades de transporte público en Lima Metropolitana y Callao tendrán cámaras de seguridad en el interior y fuera del vehículo para detectar a quienes cometan delitos, lo cual se dispondrá mediante un decreto de urgencia que emitirá el Gobierno.
Así lo señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en conferencia de prensa.
“Las cámaras se instalarán en las más de 24,000 unidades que hay de transporte público urbano en la ciudad de Lima”, manifestó.
“Estamos preparando un decreto de urgencia, a través del cual la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá cámaras de vigilancia dentro y fuera de los vehículos, que permitirá que se detecte cuando las personas entren al vehículo”, agregó.
Raúl Pérez Reyes sostuvo que esta medida se ejecutará con una importante inversión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en cámaras de video vigilancia en más de 60 rutas que hay en Lima Metropolitana y el Callao.
“Se podrá detectar los rostros, será un reconocimiento facial y se tendrá un disco duro en la unidad, pero también tendrá información grabada en la ATU. O sea, que así destruyan la cámara, la información quedará guardada y permitirá que la policía tenga esa información como evidencia de quién ha cometido el delito”, agregó.
El ministro también indicó que se ha instruido a la ATU para que cree una procuraduría que recibirá las denuncias de los transportistas.
“Será la ATU, a través de esta procuraduría, la que irá a la Dirincri para hacer todo este proceso de denuncias, porque parte del problema que tenían las empresas de transporte era que tenían que hacer todo un procedimiento engorroso”, explicó.
Raúl Pérez Reyes señaló que el Gobierno está realizando coordinaciones permanentes para garantizar el desarrollo de las actividades cotidianas de la población, ante la problemática de los transportistas en Lima Metropolitana y el Callao.
“El Gobierno se encuentra realizando coordinaciones permanentes con todos los sectores para garantizar el desarrollo de las actividades cotidianas y la seguridad de la población”, manifestó.
El ministro indicó que se dispusieron algunas medidas para que la población pueda trasladarse esta mañana ante el paro de transportistas.
“Se incrementó el número de buses del servicio Metropolitano y de los corredores complementarios, la línea 1 y la línea 2 han operado al 100% hoy. De hecho, han tenido un aumento de 25% de tráfico esta mañana”, refirió.
“La Policía Nacional del Perú y las instituciones armadas pusieron a disposición autobuses para el transporte de la población”, agregó.