Paso peatonal Puente Ruinas-Intihuatana queda suspendido entre las 16:30 horas y las 6:00 horas del día siguiente
El paso peatonal por la denominada “ruta amazónica” de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, entre los sectores Intihuatana-Puente Ruinas, será cerrado desde mañana, sábado 10, a causa de las repentinas caídas de rocas y deslizamientos.
La municipalidad distrital de Machu Picchu y la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) confirmaron este viernes –mediante un comunicado– la decisión adoptada con el fin de evitar desgracias o emergencias en este tramo.
En el documento se dirigen a los visitantes nacionales y extranjeros y a la población en general que hacen uso de esta vía para que eviten circular por la zona desde las 16:30 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.
Medida temporal
“Solicitamos la comprensión de la población y les pedimos entender que esta incomodidad es temporal y se debe a fenómenos naturales que podrían poner en riesgo la integridad de los visitantes y la población en general”, detalla el comunicado.
La decisión de la plataforma edilicia obedece a las lluvias intensas que se registran en esta zona, ceja de selva.
No obstante, desplazarán a vigías que, durante el día, alertarán sobre eventuales deslizamientos a quienes hacen uso de esta vía peatonal, como a trenes que hacen su paso entre Machu Picchu Pueblo e Hidroeléctrica.
La medida adoptada se dirige también a operadores en turismo y agencias que trasladan turistas por la vía alterna de ingreso a Machu Picchu, como Ollantaytambo-Quillabamba-Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica.