Activa grupo de trabajo para gestión del riesgo de desastres con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) activó hoy su Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de adoptar medidas de seguridad en el servicio de transporte de pasajeros ante el anuncio de lluvias intensas para la capital hasta el 14 de marzo.
“¡Atención! A fin de cautelar la seguridad de nuestros usuarios, se activó el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la ATU, ante el anuncio de lluvias por parte del Senamhi que podría afectar a Lima y Callao del 12 al 14 de marzo”, posteó la ATU.
Al respecto, la entidad explicó que está coordinando medidas con los concesionarios y operadores de las rutas de transporte urbano bajo su jurisdicción y con las autoridades de los gobiernos locales.
Ello, con el fin de prevenir los impactos (de las lluvias) que pudieran afectar la infraestructura y la operación del servicio de transporte urbano en Lima y Callao, detalló la ATU en redes sociales.
Acción coordinada con los bomberos
La entidad añadió que está en coordinación permanente con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) “frente a cualquier emergencia que pudiese ocurrir en el servicio de transporte en Lima y Callao”.
Desde la ATU, las acciones de prevención ante las lluvias incluyen el monitoreo de incidencias en la ruta del Metropolitano y sus estaciones ubicadas entre Naranjal (Lima Norte) y Matellini (Lima Sur).