En tanto, corredor Azul mantendrá recorrido habitual, señaló jefa de ATU
El plan de desvío vehicular por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 está próximo a comenzar y las empresas de transporte público se alistan para adecuar sus rutas a los cierres de calles y avenidas donde impactará.
La concesionaria Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha informado que el domingo 7 de julio iniciará el desvío que permitirá la construcción de la Estación Central, donde el metro subterráneo se interconectará con el Metropolitano. ¿Qué pasará con los corredores Azul y Morado?
La presidenta ejecutiva de la ATU, Marybel Vidal, adelantó hoy que el corredor Azul, que circula por la avenida Garcilaso de la Vega (antes Wilson), mantendrá su recorrido habitual. Cabe indicar que dicha vía no será cerrada en su totalidad, sino que mantendrá abiertos dos carriles por sentido entre la avenida España y el jirón Tarma.
En el caso del corredor morado, los buses desviarán su ruta hacia la avenida 28 de Julio, para luego ingresar a la avenida Brasil a través de la plaza Bolognesi.
Vidal subrayó que todo el plan de desvío está a cargo de la concesionaria Línea 2 del Metro. No obstante, añadió, ATU verá si hay alguna afectación en los paraderos de transporte público. Haz clic aquí para ver el desvío vehicular por construcción de la Estación Central.
«En ese sentido, revisamos el recorrido no solo de los corredores, sino de las rutas convencionales. Ya se están diseñando todas estas rutas y la concesionaria está haciendo la señalización que corresponde», indicó en breves declaraciones a la prensa.
¿Dónde estará ubicada la Estación Central de la Línea 2?
Las obras de la Estación Central (E-13) se ejecutarán en la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la avenida Paseo de la República y el jirón Washington, sin cerrarse totalmente el tránsito vehicular en la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson), que mantendrá dos carriles por sentido entre la avenida España y el jirón Tarma.
La construcción de la Estación Central es clave para el correcto funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya que pondrá en operación la Etapa 1B conectando a la Etapa 1A, que actualmente se encuentra en servicio. Además, la Estación Central conectará con el Metropolitano y con la futura Línea 3.
Cuando esté totalmente concluido, el primer metro subterráneo del país unirá Ate y el Callao en tan solo 45 minutos, a través de 35 km de vía (27 km de la Línea 2 y 8 km del Ramal 4) y un total 34 estaciones. Esta distancia actualmente toma casi tres horas en transporte privado.