Desvío vehicular en un sector del Cercado de Lima se inicia este domingo 7
Desde este domingo 7, la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón) será cerrada totalmente al tránsito por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, informaron voceros de la empresa concesionaria de la obra.
Por esta razón se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular elaborado por la concesionaria y autorizado por la Municipalidad de Lima, que regirá tanto para el transporte público y el privado.
Elizabeth Cuisano, jefa de Planes de Desvío del Consorcio Metro de Lima y Callao de la Línea 2, informó que Paseo Colón será cerrado en dos tramos: desde el jirón Washington hasta Garcilaso de la Vega (exWilson), y desde Garcilaso de la Vega hasta el óvalo Grau. No obstante, se deja abierto el cruce con Garcilaso.
En diálogo con la Agencia Andina, reiteró que la avenida Garcilaso de la Vega o Wilson no será cerrada por completo sino que se mantendrán dos carriles abiertos en cada sentido, desde la avenida España hasta el jirón Tarma. Por lo tanto, se mantendrá el paso de los ciclistas.
¿Cuánto durarán las obras de la estación Central?
Según la jefa de Planes de Desvío de la concesionaria, las restricciones de tránsito vehicular en estas avenidas funcionarán las 24 horas, incluyendo domingos y feriados.
«La primera parte de la obra durará 13 meses, con el cual se libera la totalidad de la avenida Garcilaso de la Vega. Posteriormente, las obras continuarán y a partir del mes 13 se iniciará la liberación gradual de la avenida Paseo Colón», indicó.
En total, los trabajos de construcción de la Estación Central durarán 25 meses.
Cuisano pidió a la ciudadanía y a los conductores que tomen sus precauciones para no ser sorprendidos con los cerramientos, especialmente para el lunes 8 que será un día útil.
El personal de la ATU apoyará con la Policía Nacional en este plan de desvíos, a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.
La Línea 2 del Metro de Lima es el primer metro subterráneo del país, tendrá 35 estaciones y permitirá llegar de Ate al Callao en un tiempo estimado de 45 minutos. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.