Locales

Lanzan campaña: “Perú, país de dones infinitos”

Mincetur y Promperú impulsarán el orgullo nacional en Fiestas Patrias

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, presentó en Arequipa la campaña “Perú, país de dones infinitos”, una iniciativa impulsada por el sector, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), para promover el orgullo nacional en las celebraciones por Fiestas Patrias.

Esta acción busca fomentar nuestra identidad y amor patrio, y esta será a través de una serie de piezas audiovisuales que serán difundidas en las redes sociales de Promperú y Marca Perú, e invitarán a todos los peruanos a unirse a los mensajes.

Para participar, el público debe de ingresar a paisdedonesinfinitos.pe.

La ministra explicó que esta acción busca integrar todos los elementos que nos llenan de orgullo: nuestra historia, los atractivos turísticos, la gastronomía y cultura. Además, tiene como marco musical “Viva el Perú señores”, del famoso compositor arequipeño, Mario Cavagnaro.

Los artistas

Se sumarán a la campaña la cantante Milena Wharton y la agrupación Hermanos Yaipén. También los creadores de contenidos Las Hermanas Orihuela (baile), JuanPi (gastronomía) y Roxy Beuty (maquillaje). También se realizarán durante el mes de julio presentaciones de danzas y activaciones en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Cusco.

“El feriado largo por Fiestas Patrias es un momento importante nos llena de orgullo y amor por nuestro país. El Perú es uno de los países más variados del mundo, un país multicultural, lleno de tradiciones y una laureada gastronomía. Posee patrimonios mundiales y es uno de los países con mayor diversidad biológica y de recursos naturales del mundo. Como peruanos, debemos conocerlo y los invito a todos a recorrerlo en estas celebraciones”, resaltó la ministra Galdo.

A la presentación de la campaña “Perú, país de dones infinitos”, asistió el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; la presidenta ejecutiva de Promperú, Claricia Tirado; además de autoridades regionales y gremios del sector turismo.

Cabe indicar que de acuerdo al monitoreo del Orgullo Nacional del 2023, cerca del 81% de peruanos se sienten orgullosos de la Marca Perú, que fue lanzada en el 2011 con la campaña Perú Nebraska.

Además, este sábado 13 y domingo 14 de julio, Promperú lanzará la feria “Lo Bueno de Viajar” en la Plaza de Yanahuara, en Arequipa, donde se pondrá en vitrina la oferta turística, artesanía y productos de diversas regiones del país. Algunas de las experiencias que se darán a conocer serán las ligadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura gastronomía, bienestar, sol y playa.