El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunicó a través de sus plataformas en línea que las regiones de Piura y Tumbes experimentan intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. En días anteriores, la institución había anticipado estas condiciones climáticas en sus pronósticos.
El jueves 8 de febrero, Lima y Callao fueron testigos de una lluvia de verano en medio de una de las temporadas más cálidas de los últimos años, según informó la agencia Andina.
«Piura y Tumbes reportan fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento. Estaciones reportan acumulados de 30.1 mm en La Ardilla y 16.5 mm en Alamor. Estas condiciones están de acuerdo al aviso 043», expresó la entidad a través de su cuenta de Twitter, ahora no disponible (X).
En este escenario, Chulucanas, ubicada en el Alto Piura, se ha visto fuertemente afectada, como evidencian diversos videos compartidos en redes sociales. Las imágenes muestran la preocupante situación en esta parte del país, siendo impactantes.
Senamhi señaló que el lunes pasado se registró en Piura y Tumbes una lluvia localizada acompañada de descargas eléctricas.