Locales

INPE desmiente a abogado de Betssy Chávez: traslado a hospital fue por prevención, no por emergencia

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desmintió la versión del abogado de Betssy Chávez Chino y aseguró que el traslado de la exministra al Hospital María Auxiliadora se realizó por prevención médica y no por una emergencia sanitaria.

En un comunicado difundido este lunes 1 de septiembre, la institución precisó que la medida respondió a una recomendación médica derivada de la huelga de hambre seca que mantiene la exjefa del gabinete del gobierno de Pedro Castillo, con el objetivo de garantizar monitoreo permanente y descartar eventuales complicaciones en su salud.

El INPE informó que la interna Chávez Chino ha contado con supervisión continúa por parte del médico penitenciario desde el inicio de su protesta. Incluso, mencionaron que toda la información médica relevante ha sido comunicada de manera oportuna al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo.

Esta aclaración surge luego de que el abogado Raúl Noblecilla difundiera en redes sociales que el desplazamiento se realizó debido a un agravamiento del estado clínico de la excongresista.

«En estos momentos Betssy Chávez es trasladada de emergencia al Hospital María Auxiliadora. Su huelga de hambre continúa y hacemos responsable a la dictadura de Dina Boluarte y a todos los traidores y enemigos del pueblo por lo que le pasa y pueda pasarle. Betssy vivirá y todos juntos construiremos la gran unidad que recuperará el rumbo democrático y pondrá fin a este despreciable momento», escribió.

Asimismo, respondió al comunicado del INPE e insistió en que la expremier se desmayó y corre peligro. «Ustedes son los responsables. Muestren el parte médico», expresó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *