La municipalidad de Independencia prohibió la circulación de motos lineales con más de un ocupante durante el periodo del estado de emergencia con el objetivo de reducir el riesgo de delitos y mejorar el orden público.
La Ordenanza N° D000486-2024-AL-MDI, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece una multa equivalente al 1 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente para quienes incumplan esta disposición. Además, se prevé el internamiento de los vehículos infractores en el depósito municipal.
El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga Ramírez destacó que esta medida responde a la necesidad de garantizar la seguridad de sus vecinos ante la alta tasa de criminalidad en la que se ve sumergida su jurisdicción.
De acuerdo con el burgomaestre, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Control y Fiscalización serán los encargados de supervisar el cumplimiento de la norma.
Asimismo, dijo que esta medida se estaría replicando en otros distritos como Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, San Martín de Porres, Comas y Carabayllo.