Locales

Incautan celulares, armas blancas y drogas en megaoperativo en penales

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía, así como del Ministerio de Justicia, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), desarrollaron un megaoperativo a nivel nacional con el objetivo de mantener el principio de autoridad en los penales del país.

La acción conjunta, que se enmarca en el la Política de Cárceles Seguras, permitió la incautación de 2 518 ketes y 240 envoltorios de droga, 246 armas blancas, 74 celulares, 36 USB, 34 cargadores, 13 baterías de celular, 12 audífonos y 361 elementos variados.
La requisa del E.P Ancón I fue liderada personalmente por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, esta madrugada a fin de incautar objetos, sustancias y aparatos de comunicación prohibidos.

En Ancón I participaron 26 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad (GOES), 25 policías de la dirección de Seguridad Integral, 29 agentes de seguridad del INPE de la sede central y regional, 6 fiscales de prevención del delito y 3 Depincri, quienes intervinieron los pabellones del recinto carcelario.
El ministerio de Justicia informó que seguirá realizando de manera constante estos operativos en los penales del país como parte de un trabajo sostenido, permanente y constante para contribuir a la seguridad ciudadana  y luchar frontalmente contra la criminalidad.