Cada cuarto sábado de abril se celebra el Dia del Dulce Peruano, una fecha dedicada a reconocer y valorar la riqueza de nuestros dulces y postres que forman parte de nuestra tradición culinaria.
Con tal motivo, Dulce Perú y la Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), en conjunto con la municipalidad de Miraflores, ofrecerán del viernes 26 al domingo 28 de abril en el pasaje Porta, en Miraflores, una diversidad de dulces tradicionales que ocupan un lugar destacado en nuestra cocina.
Puedes leer: Callao será sede del mundial escolar de ajedrez
Cabe resaltar que el sábado 27 de abril se realizará el reconocimiento a los grandes y destacados emprendedores en la repostería peruana como Carmen Canales, dulcería Santa Rosa, Fidel de la marca Melcocha y las exitosas picaroneras, quienes siempre nos maravillan con sus variedades en picarones.
Los asistentes encontrarán dulces como mazamorra morada, arroz con leche, sin dejar de lado los dulces de antaño como la bola de oro, budín de chancay con vino oporto a base de manzana, alfajores, guargüeros, ranfañote, mazapán, tocino del cielo, huevo chimbo, cocadas, arroz zambito, islas flotantes, entre otros placenteros sabores.
En esta ocasión, y como el calor aún nos acompaña, también se contará con una estación de raspadillas con más de 10 sabores de jarabes para combinar. Entre los más pedidos podrán degustar el de fresa, menta, mango, aguaymanto, frutos secos, entre otros más.
Estarán presentes, igualmente, los ricos picarones de maíz morado, de mashua, zanahoria, fresas, pie de manzana, leche asada, y queques naturales a base de plátano, arándanos y frambuesa, entre más novedades.
Como ya es costumbre, el Día del Dulce Peruano incluirá panes de diversas regiones y panes artesanales, que nos han acompañado a lo largo de la historia peruana; así como pan de camote, de maíz morado, de anís, de kiwicha, y el increíble pan chapa con queso.
Deliciosas preparaciones que se mantienen con tradición y son parte de la gastronomía peruana, un evento perfecto para disfrutar en familia o con amigos durante el fin de semana.