Locales

Hijos de policías podrán recibir atención médica gratuita hasta los 28 años

Ministro del Interior anunció beneficio para hijos de atentes activos y retirados que cursan estudios superiores

En cumplimiento de uno de los pilares de su gestión, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, anunció el acceso gratuito a la atención médica para los hijos de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) después de cumplir la mayoría de edad.

La nueva medida en beneficio de la familia policial aplica para los hijos del personal en actividad y en situación de retiro, y extiende la atención médica gratuita en la Sanidad de la PNP hasta la edad de 28 años.

El único requisito será la acreditación de continuar estudios universitarios o técnicos, para lo cual deberán inscribirse con las constancias correspondientes en SaludPol”, explicó el titular del Interior durante el anuncio oficial.

Este pronunciamiento se ha efectuado al cumplirse sesenta días desde que el ministro Santiváñez asumió el cargo, remarcando así que uno de los pilares prioritarios de su gestión es la preocupación por los derechos de la familia policial.

De esta manera, nuestra gestión cumple con la familia policial y asume los compromisos a los cuales se comprometió desde el primer día. Esperamos con esto continuar trabajando en beneficio de la familia policial y satisfacer todas sus necesidades”, acotó el ministro, acompañado del director general de la Defensoría de la Policía, Máximo Ramírez.

Esta medida parte del Decreto Legislativo 1601, publicado el 20 de diciembre de 2023, el cual modifica el Decreto Legislativo 1174°, Ley del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú, y considera “como beneficiarios a los hijos mayores de edad hasta los 28 años, siempre y cuando cursen estudios ininterrumpidos”.

Sin embargo, la falta de reglamentación, no permitía que entre en vigencia El trabajo del ministro Juan José Santiváñez, logró en solo dos meses de gestión, que este importante beneficio se haga realidad.

Las acciones en favor del bienestar de la Policía Nacional continuarán ejecutándose, en el marco de una gestión enfocada en recuperar el principio de autoridad de las fuerzas del orden y un combate sin cuartel contra la delincuencia en todas sus modalidades.