Locales

Hermanos Yaipén denuncian extorsión y apoyan paro nacional contra el crimen de este miércoles 23 de octubre

Diversos gremios de transportistas realizarán un paro en el país. Se plegarán también los comerciantes y productores del Emporio Comercial de Gamarra desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Los integrantes de la reconocida agrupación de cumbia Hermanos Yaipén, revelaron haber sido víctimas de extorsión en medio de la creciente ola de criminalidad que azota al país.

Se trata de un fenómeno criminal que va creciendo en el país y que genera rechazo en diversos sectores sociales del país.

Por ello, para este miércoles 23 de octubre, diversos gremios de transporte anunciaron una paralización para exigir medidas contundentes contra la extorsión, el sicariato, la creciente delincuencia en el país.

A esta paralización se sumó, por su parte, el gremio de microempresarios del Emporio Comercial de Gamarra, quienes acatarán un paro desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este miércoles 23 de octubre y una movilización hacia el Congreso.

En el caso de los Hermanos Yaipén, los músicos manifestaron su profunda preocupación por la inseguridad que afecta tanto a ciudadanos como a los artistas, y expresaron su respaldo al paro nacional programado para este 23 de octubre, como medida de protesta contra la creciente violencia en el país.

El paro nacional ha sido convocado en varias regiones del país como respuesta a la creciente ola de crímenes y extorsiones que han generado temor en diversos sectores, incluyendo el empresarial, artístico y ciudadano en general.

Los integrantes de la agrupación musical demandaron una acción inmediata por parte del gobierno para garantizar la seguridad de la población.

Este apoyo al paro por parte de figuras públicas como los Hermanos Yaipén subraya la gravedad de la crisis de inseguridad en el Perú, y refuerza el llamado de la sociedad a las autoridades para que tomen medidas efectivas contra el crimen organizado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *