Locales

Grupo de transportistas se radicaliza y anuncia paro indefinido tras no conseguir derogatoria de ley de crimen organizado

Atrás quedaron los pedidos para que cese la extorsión y el sicariato.

El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, convocó a un paro nacional indefinido tras no lograr que el Congreso derogue la ley de crimen organizado, dejando atrás los pedidos para que cese la extorsión y el sicariato.

«Hemos convocado a todos los gremios, pequeños y grandes, para que se sumen a un paro nacional indefinido, porque este Congreso corrupto no puede seguir», manifestó Campos ante los medios de comunicación.

Cabe subrayar que la ley de crimen organizado especifica qué configura como una organización criminal, a fin de evitar el abuso de esta figura, como el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, su secretaria y su chofer.

Además, la norma indica que, para llevar a cabo los allanamientos, la Fiscalía -junto a los efectivos de la Policía- debe acudir a la diligencia con un abogado de oficio, con el objetivo de garantizar el derecho a la defensa del investigado, quien, si lo desea, puede usar un abogado privado. Mientras tanto, el allanado queda inmovilizado, de modo que no puede ocultar pruebas.