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Gerente general del Interbank confirma extorsión por parte de tercero que filtró datos de sus clientes

Carlos Tori afirmó en un video difundido en redes sociales que "la información divulgada no representa un riesgo para las cuentas o productos financieros".

Luego de recibir numerosas quejas sobre problemas en su servicio digital, Carlos Tori, gerente general de Interbank, rompió el silencio en un video compartido en redes sociales, donde informó que la entidad había sido víctima de un intento de extorsión por parte de un tercero no identificado.

Interbank, a pesar de la filtración de datos, recomendó a sus clientes no cambiar sus contraseñas ni bloquear sus tarjetas, asegurando que la información expuesta no compromete la seguridad de sus cuentas. En sus palabras, Tori explicó que «un tercero no identificado publicó datos de algunos clientes con la intención de extorsionar al banco. El sector financiero global enfrenta este tipo de amenazas, a pesar de las rigurosas medidas de seguridad implementadas».

A través del mismo video, Tori afirmó que “la información expuesta no representa un riesgo para las cuentas o productos financieros”, y destacó que el dinero de los clientes permanece seguro. Este mensaje fue respaldado con un comunicado de la entidad bancaria el 30 de octubre, tras el colapso de sus servidores, en el cual se afirmaba que “Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y de todos sus productos financieros».

Además, la institución explicó que las recientes fallas no están relacionadas con el incidente de seguridad, aunque reconoció que la coincidencia entre ambos eventos pudo causar confusión entre sus clientes. “Ustedes, nuestros clientes, son lo más importante para Interbank”, aseguró Tori en su mensaje.

Por otro lado, Interbank indicó que sigue reforzando su infraestructura de ciberseguridad, incrementando el monitoreo de las transacciones y datos de sus clientes para prevenir futuras amenazas. Asimismo, alentó a los usuarios a mantener sus contraseñas y tarjetas sin modificaciones, ya que el banco garantiza la protección de los productos financieros.

Para asistir a los clientes afectados, Interbank ha dispuesto varios canales de atención, incluyendo su línea de contacto, WhatsApp y redes sociales, donde los clientes pueden recibir actualizaciones sobre el restablecimiento de los servicios.


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