Cristian Antonio Martínez Guadalupe, primo del exfutbolista Jefferson Farfán, permanecería bajo custodia. Este miércoles, el Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para el conocido ‘Cri Cri’, luego de formalizar la investigación preliminar por un presunto delito de agresión sexual, informó RPP Noticias.
La Fiscalía ha tomado esta medida justo en el día en que culmina el plazo de la detención preliminar que el familiar de la ‘Foquita’ ha estado cumpliendo desde el domingo 22 de septiembre en la comisaría de La Molina, ubicada en la urbanización La Planicie.
Martínez Guadalupe, de 40 años, no recuperaría su libertad por el momento, ya que permanecerá detenido hasta la audiencia de prisión preventiva programada para hoy, donde se determinará si procede la medida, tras ser acusado de violar a una joven de 19 años.
Según varios medios, la situación del imputado habría empeorado después de que las autoridades revisaran las imágenes de las cámaras de seguridad proporcionadas por el exjugador de la selección peruana. Se reporta que el incidente ocurrió en la vivienda de Farfán, exjugador de Alianza Lima.
LEE TAMBIÉN | Jefferson Farfán: cámaras captarían a su primo bajando a la habitación de una joven de 19 años, según abogado
En los últimos días, Martínez Guadalupe ha recibido la visita de dos amigos de la infancia, quienes al salir de la comisaría comentaron a la prensa que el primo del exfutbolista estaba «confiado» en que recuperaría su libertad.