El imputado era lugarteniente de la banda, encargado de supervisar, controlar y cuidar a las víctimas.
El Ministerio Público consiguió que se imponga una pena efectiva de 24 años a Neomar A. Henríquez A. por la presunta comisión del delito de explotación sexual en concurso real con el delito de pertenencia a una banda criminal.
La fiscal provincial especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, Luisa Inés Quispe Asmat, quien estuvo a cargo del caso, explicó que la banda “Los Tratantes del Tren de Aragua” se dedica a la captación de mujeres en el extranjero a través de redes sociales, ofreciéndoles trabajo y cubriendo los gastos de traslado y estadía en la capital.
Sin embargo, al llegar al país, las mujeres eran retenidas y obligadas a brindar servicios sexuales bajo amenazas.
El acusado, quien fue detenido durante la intervención en una de las tres casas de acogida en Los Olivos, era uno de los lugartenientes de la banda, por lo que tenía a su cargo la supervisión, control y cuidado de las víctimas.
En el juicio oral, el representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de prueba las actas de intervención policial y de registro domiciliario de las casas de acogida, la revisión de los celulares del condenado, la declaración de los efectivos intervinientes, la entrevista única a las agraviadas en cámara Gesell, el acta de rescate, entre otros.
Cabe mencionar que el Ministerio Público también logró que el condenado pague S/ 34,000 a favor de la parte agraviada.