La trágica muerte de Flor Sheiza Quispe Sucapuca, más conocida como Muñequita Milly, ha sumido en un profundo dolor a su familia y seguidores. A seis meses de este lamentable suceso, la Fiscalía ha solicitado una condena de 20 años de prisión para el Dr. Víctor Barriga Fong, reconocido como el ‘Cirujano de las estrellas‘, por su presunta negligencia durante una cirugía estética.
Fiscalía busca que Dr. Fong pague en prisión pena por Muñequita Milly
Según el informe presentado por el fiscal Manuel Torres, se detalla que Muñequita Milly se sometió a una compleja intervención quirúrgica el 27 de marzo, realizada por el Dr. Fong, denominada ‘Intervención 360’. Tras ocho horas en el quirófano, la cantante comenzó a experimentar intensos dolores poco después de recibir el alta médica.
Al día siguiente, el 28 de marzo a las 10 de la mañana, los familiares de Muñequita Milly solicitaron la presencia del Dr. Fong debido a los graves malestares que presentaba la artista. Sin embargo, solo fueron atendidos por enfermeras, lo que ha llevado a la Fiscalía a considerar la posibilidad de un delito por omisión.
El informe señala que la falta de atención adecuada por parte del Dr. Fong y su equipo resultó en lesiones culposas que provocaron múltiples laceraciones y perforaciones intestinales, desencadenando una peritonitis aguda en la cantante.
A pesar de que el primer delito no implica penas de cárcel, la Fiscalía sostiene que las acciones del Dr. Fong podrían constituir un homicidio simple doloso por omisión, lo que podría acarrear penas de entre 6 y 20 años de prisión. Esta nueva perspectiva en el caso ha generado indignación entre los familiares de la cantante, quienes demandan justicia y que se responsabilice al culpable de la trágica muerte de Muñequita Milly.
¿Qué arrojó el resultado de la necropsia a la Muñequita Milly?
Según el certificado de necropsia al cuerpo de la Muñequita Milly falleció por una peritonitis, sin embargo, ésta no fue espontánea, sino que producto de las 16 laceraciones que tuvo en el intestino durante la intervención quirúrgica. «Este certificado de necropsia no deja duda de que aquí hubo perforación intestinal seguramente de la cánula durante la intervención. Ha provocado 16 laceraciones, cinco abiertas, las cuales han sido suturadas», señaló el médico Marco Alberi.
Además, según el documento, el doctor Víctor Fong realizó una operación que en opinión de Marco Almerí fue demasiado extensa. «Tantas cirugías dentro de una, porque son 20 cortes quirúrgicos, en el tórax, en los brazos, debajo de las mamas, en la región del glúteo, en las piernas, es un exceso, porque por cada uno de estos cortes, se requiere un tiempo operatorio y nosotros los médicos tenemos mucho cuidado porque se requiere mucha carga anestésica», sentenció.