A los hombres de prensa se les imputa la presunta comisión del delito de violación de correspondencia en agravio de la ONG de izquierda.
La Fiscalía abrió una investigación preliminar en contra de los periodistas Carlos Paredes y Augusto Thorndike, director y conductor del dominical ‘ContraCorriente’ de Willax Televisión, respectivamente, por revelar las millonarias donaciones que ha recibido la ONG de izquierda IDL por cooperación internacional.
A los hombres de prensa se les imputa la presunta comisión del delito de violación de correspondencia en agravio del Instituto de Defensa Legal (IDL), representado por Glatzer Tuesta. La pesquisa será por un plazo de 60 días.
Ello, debido a que, según el documento fiscal, Thorndike relató que les «llegó, en un sobre cerrado, estados de cuenta de IDL», lo cual, a juicio de la ONG, se trataría de la exposición de un documento que contenía información bancaria que no es de interés público.
En respuesta, Paredes señaló, a través de su cuenta en X, que alguien de la misma IDL envió al programa periodístico un sobre cerrado con los estados de 7 cuentas bancarias.
«Los mostramos porque el dinero de Soros, que ellos reciben, tiene impacto en el país», subrayó.