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FAP investiga muerte de piloto y descarta falta de combustible en avión

El director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Manfred Rondón, descartó la falta de combustible como causa del accidente del avión Mirage 2000P que provocó la muerte del mayor FAP Ramiro Rondón Medina y señaló que desde la institución se investiga el caso.

Así lo dijo en conferencia de prensa donde informó, además, que el vuelo de práctica realizado en Arequipa formó parte de una misión de entrenamiento que ya había sido programada previamente.
Se descarta que el accidente haya sido producto de falta de combustible en la aeronave debido a los registros de recarga y el poco tiempo de la aeronave en vuelo. La Fuerza Aérea del Perú viene brindando todas las facilidades a la familia, así como el apoyo psicológico respectivo”, manifestó el director de Información.
«La misión de entrenamiento realizada fue programada como parte del plan de entrenamiento del sistema de armas M2000P y es parte del entrenamiento periódico de nuestras tripulaciones«, agregó.
En esa línea, señaló que las causas del accidente se encuentran en investigación por la junta correspondiente y dentro del plazo de 90 a 120 días. “La junta de investigación de accidentes ha sido activada y se encuentra en el lugar para las investigaciones correspondientes que determinarán, según los plazos, las causas probables del accidente”, indicó.
Dijo, además, que al momento de realizar dicho vuelo se contaba con condiciones meteorológicas favorables y que el mayor Rondón Medina «ha sido ala de oro de su promoción, es un piloto altamente calificado, tiene más de 1,500 horas de vuelo como piloto de combate. Además él ha sido instructor en el sistema KT1P y en el sistema A37 en los simuladores para poder volar la aeronave M2000P«.
Hizo hincapié, finalmente, en que todas las aeronaves de la FAP pasan por un proceso de revisión y mantenimiento de manera constante. Asimismo, añadió que son cuidadosos también de entrenar debidamente a la tripulación.