Locales

Emergencia por lluvias: huaico en la Panamericana Sur en Ica restringe tránsito vehicular

Evento natural se produjo a la altura del distrito de Ocucaje

La caída de un huaico en la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 340, a la altura del ingreso al sector de Pinillo en el distrito de Ocucaje, provincia de Ica, interrumpe el tránsito vehicular parcialmente.

Los lugareños de la zona informaron que el huaico cayó anoche, alrededor de las 21:00 horas, a consecuencia de las constantes lluvias que se registran en la parte alta del distrito de Yauca, provincia de Ica.
 

 
El huaico afecto un tramo de 150 metros de la vía de comunicación y decenas de autos permanecen varados en la carretera Panamericana Sur, los vehículos de cargas y transporte interprovincial, son los únicos que circulan en ambos sentidos.
 
De igual manera, anoche se reporto la caída de huaicos en el kilómetro 376 de la carretera en la jurisdicción del la provincia de Palpa  e interrumpió el tránsito vehicular por varias horas.
 
Las fuertes precipitaciones pluviales originaron que cayera huaico en horas de la noche en la plazuela del santuario de la Virgen de Yauca afectando las viviendas del lugar.
 
 

Desborde del río Mata Gente en Chincha

 
El río Mata Gente se desbordó esta madrugada en Chincha debido al incremento de su caudal a causa de las lluvias intensas que se registran en las partes altas de esta provincia iqueña.
 
El desborde del río afectó a alrededor de 100 viviendas ubicadas en el sector Chamorro Bajo, ubicado en el distrito de El Carmen. Las aguas y barro alcanzan una altura de un metro.
 
 
Los pobladores piden la ayuda urgente de las autoridades para retirar las aguas que inundan sus viviendas y reforzar la ribera para evitar futuros desbordes del río Mata Gente.
 
Se informó, también, que en el centro poblado de Topará, jurisdicción del distrito de Grocio Grado, en la provincia de Chincha, se registró la caída de huaico anoche, hasta el momento no se ha reportado daños materiales.
 

Segundo día de alarma por el río Ica

 
Por segundo día consecutivo, los pobladores que viven en ambas márgenes del río Ica, entre el puente Socorro y puente Grau, se mantuvieron alerta por la crecida del caudal del río Ica que alcanzó un caudal de 180 metros cúbicos por segundo la noche del martes 14.
 
 
A esta hora de la mañana el río Ica lleva un caudal de 130 metros cúbicos por segundo.