Locales

El Frontón podría volver a funcionar con un penal de máxima seguridad

Proyecto busca reducir hacinamiento y desarticular redes criminales

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Gobierno evalúa la construcción de un nuevo penal en la isla El Frontón, en el Callao, destinado a internos de alta peligrosidad como parte de la estrategia contra la delincuencia y el crimen organizado.

“En el menor tiempo posible construiremos un centro penitenciario que albergará a unos 2,000 reos de alta peligrosidad. Con ello atendemos una tarea pendiente del país y damos una respuesta concreta a la ciudadanía en materia de seguridad”, afirmó.

Este domingo, la mandataria realizó una inspección en las instalaciones del antiguo centro de reclusión, acompañada por ministros y autoridades, con el fin de definir los pasos para su reapertura.

El proyecto contempla más de 57,000 m² de infraestructura, con un diseño que garantice aislamiento efectivo, estrictas medidas de vigilancia, régimen cerrado especial, restricciones de comunicación y control riguroso de visitas. Además, se construirá un muelle logístico para facilitar el transporte de personal, equipos y suministros.

“Estamos reafirmando nuestro compromiso de vencer a las bandas y organizaciones criminales para devolver la paz a más de 33 millones de peruanos”, enfatizó Boluarte.

Tras la visita, la jefa de Estado sostuvo una reunión de coordinación en la Escuela Naval del Perú. Allí anunció que este miércoles se firmará un convenio interministerial entre Justicia, Defensa y Vivienda para acelerar la ejecución del proyecto.

En la inspección participaron los ministros Walter Astudillo (Defensa), Juan José Santiváñez (Justicia), Durich Whittembury (Vivienda), Carlos Malaver (Interior) y Morgan Quero (Educación), entre otras autoridades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *