Por ser el autor mediato del atentado que causó la muerte de 16 personas en San Miguel del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El Ministerio Público logró que se dicten 18 meses de prisión preventiva contra el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, «camarada José», por el atentado que causó la muerte de 16 personas en San Miguel del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La medida restrictiva fue obtenida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco, informó el MP.
Al cabecilla terrorista se le atribuye ser el autor mediato del mencionado atentado, ocurrido el 23 mayo de 2021 en la localidad de San Miguel del Ene, ubicada en la provincia de Satipo (Junín).
De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, Quispe Palomino habría ordenado a otros integrantes de la organización terrorista ejecutar un ataque en los bares ‘La Quebradita’ y ‘El Mangal’.
El pedido de prisión preventiva fue presentado en mayo de este año por la Fiscalía. Para sustentarlo, se presentaron elementos de convicción, como la declaración de testigos, resultados de pericias balísticas, médico-legales y necropsias, así como informes de inteligencia policial.