La Fiscalía de la Nación dio por concluido el nombramiento del fiscal provisional Leonardo Alex Rosales Zavala, por encontrarse inmerso en una denuncia de violencia y agresiones a una mujer, así como la presunta agresión a una policía femenina.
Rosales Zavala se desempeñaba como fiscal provisional de la Fiscalía de Lima Centro y estaba designado en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, designación que también concluyó.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía de la Nación, el referido fiscal se encuentra inmerso en una denuncia de violencia y agresiones en agravio de una persona del sexo femenino.
Informa, asimismo, que se formuló otra denuncia en su contra por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de un miembro de la Policía Nacional de sexo femenino, que incluso generó su detención en flagrancia.
Se ha puesto este caso en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, para que actúe en función de sus atribuciones, sin perjuicio de la investigación pena que se encuentra en trámite, señala la Fiscalía de la Nación.
La Defensoría del Policía informó que el referido fiscal se encontraba el pasado martes 8 de octubre en la comisaría de Lince por un caso de violencia familiar contra su esposa, circunstancias en las cuales empezó a insultar y agredir a la policía encargada de las diligencias. Fue intervenido y detenido en flagrancia.
La Defensoría del Policía anunció que formulará denuncia contra el referido fiscal, su esposa, también fiscal, por haber negado los hechos, y contra la fiscal que inició las investigaciones por ordenar su liberación.