Cámaras se seguridad de La Municipalidad de La Molina captaron salvaje agresión de sujetos en su intento por evadir a la autoridad
Nala, lleva seis años al servicio de la comunidad, patrullando al lado de los serenos las calles de La Molina y en todos estos años nunca había sufrido una agresión tal como la que padeció el pasado martes 30 de julio.
“Recibimos constantes quejas de personas libando licor en la vía pública, a plena luz del día mientras los niños se encontraban jugando. Entonces, realizamos patrujalles constantes en esa zona por las múltiples quejas, es así que llegamos a patrullar a la losa deportiva Cabo Billy de la primera etapa de MUSA”, informó el superior Martínez, a cargo de la brigada canina.
Puedes leer: El martes 6 de agosto será feriado en Perú: ¿conoce por qué?
Según se visualiza en las cámaras de seguridad que al promediar las 4:30 p.m., unos cuatro hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden público.
“Nos acercamos para informarles que no están permitidos esos actos. Tratamos de disuadirlos, pero se pusieron agresivos”, agregó Martínez.
Los hombres avanzan tratando se alejar y acorralar a los miembros del Serenazgo junto con los canes. De pronto, uno de los hombres patea a la perrita, mientras otro agarra una contundente piedra y descarga su irá golpeando la cabeza de Nala.
Los sujetos huyeron tras la agresión mientras los agentes de seguridad tratan de auxiliar a su compañerita.
Pet friendly
Diego Uceda, alcalde del Concejo Distrital de La Molina, acompañó y condenó los ataques a la perrita integrante del Serenazgo canino: “Repudiamos la agresión a Nala y contra cualquier otro animal. La Molina es un distrito pet friendly. No pararemos hasta dar con los agresores”, dijo el burgomaestre.
Nala en recuperación
Sus compañeros serenos llevaron a la perrita hasta la veterinaria municipal donde le diagnosticaron “fisura en la parte frontal”, fue curada y será medicada por los siguientes días. Sus 16 compañeros de cuatro patas la esperan para seguir patrullando las calles del distrito.
En tanto, los agresores están en proceso de ser identificados, señaló la autoridad.