Llantos de la menor alertaron a los vecinos de la zona
Una bebé nacida hace poco fue abandonada a su suerte encima de un nicho de concreto en el cementerio conocido como “La vida no vale nada”, ubicado en el sector Túpac Amaru, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Fueron los llantos de la menor los que alertaron a los vecinos de la zona de este cementerio, que carece de cerco perimétrico, quienes a su vez dieron alerta a las autoridades. La bebé vestía unos pantalones color gris, polito manga larga color blanco con algunos dibujos, medias y zapatitos blancos.
Miembros del serenazgo del distrito El Porvenir llegaron hasta el lugar y se encontraron con la menor que fue trasladada hasta la comisaría de Sánchez Carrión para iniciar las investigaciones correspondientes.
El cementerio “La vida no vale nada” fue creado hace 30 años y está ubicado en las faldas de un cerro árido que divide los distritos de El Porvenir y Laredo. Hasta allí llegan todas aquellas familias que carecen de recursos económicos para comprar una tumba en algunos de los otros camposantos que existen en la ciudad.
Los vecinos de la zona siempre han pedido mayor presencia policial, pues este cementerio es recorrido por personas de dudosa reputación, sobre todo en horas de la noche debido a escasa iluminación. Ello pone en riesgo a las personas que tienen que pasar por allí para regresar a sus casas después del colegio o del trabajo.