Locales

Comas: olla común “Esperanza de los Jazmines” pide ayuda para seguir operando

Buscan seguir siendo un faro de esperanza para aquellos que más lo necesitan en estos tiempos difíciles

La olla común “Esperanza de los Jazmines”, ubicada en el asentamiento humano “Los Jazmines de Collique”, en Comas, han experimentado un aumento en su población, lo que pone en riesgo la capacidad para seguir operando de manera efectiva, por lo que ha pedido ayuda urgente de la comunidad.

El presidente de esta olla común, Luis Uraco mencionó que Qali Warma les brinda el apoyo para 134 familias beneficiadas, pero en la actualidad son más de 140. 

“Esto nos está afectando directamente en nuestra capacidad para preparar y distribuir comidas diariamente. Necesitamos urgentemente el apoyo renovado de nuestra comunidad para continuar brindando este servicio vital”.

Según expresó, la situación se ha agravado debido al aumento de la demanda que ha superado los recursos disponibles y ha puesto en riesgo la continuidad del servicio. “La mayoría de los pobladores no cuenta con un trabajo y ahí fue donde nos enfocamos más en tener un apoyo del gobierno”, precisó.

La olla común reitera su compromiso inquebrantable al apoyar a los residentes de la zona con comidas nutritivas. Sin embargo, para cumplir con esta misión es imperativo que reciba donaciones de alimentos, apoyo financiero y voluntario, respectivamente.

Para aquellos interesados en colaborar o necesiten más información, se pueden contactar con Gianella Pareja al número 969866153 o al correo u20214104@utp.edu.pe. Juntos se asegurar que la olla común “Esperanza de los Jazmines” siga siendo un faro de esperanza para aquellos que más lo necesitan en estos tiempos difíciles. 

“Un plato para todos”

Frente a la ola de frío que se viene registrando en la capital, más de 200 madres de familia de bajos recursos se beneficiarán con la campaña “Un plato para todos”.

Desde su creación, la olla común recibe donaciones de alimentos y recursos financieros brindados por personas generosas y empresas locales. Sin embargo, en las últimas semanas han experimentado un aumento en su población, lo que pone en riesgo la capacidad para seguir operando de manera efectiva.