El ceviche fue el plato más solicitado por los miles de visitantes que disfrutaron del reciente feriado largo por Semana Santa en el balneario de Paracas, reveló el CEO del Grupo Paracas, José Rosas Zarich.
Igualmente, destacó la alta demanda del arroz con mariscos y de la tradicional jalea durante el feriado largo.
Explicó que, para la preparación del ceviche en Paracas, pasan del mar a la cocina, la corvina, liza, cabrilla, bonito y perico.
Rosas Zarich aseguró que la gastronomía marina de Paracas es de primera calidad en “cualquier restaurante de la zona”.
“No hay necesidad de ir a un restaurante de primera calidad en Paracas, ya que la elaboración de los principales platos de la gastronomía marina es de primera calidad”, manifestó el empresario.
Al ser consultado sobre las bondades del pejerrey, elogió los esfuerzos que desarrolla el Hotel Emancipador en la promoción del pejerrey frito o pejerrey arrebozado.
“Es una maravilla y los visitantes han aceptado el mencionado plato, especialmente en la temporada veraniega en que tiene una mayor demanda por parte del turista local”, sostuvo.
Finalmente, José Rosas adelantó que, para el siguiente feriado largo, realizará el Grupo Paracas realizará una fuerte promoción del ceviche al panko, plato de su creación.
El referido potaje es una versión frita del cebiche tradicional, donde el pescado se empaniza con panko antes de freírse. El panko es un empanizado japonés que se caracteriza por ser crujiente y ligero.