Este jueves llegaron al país 106 peruanos deportados desde los Estados Unidos en un vuelo que aterrizó en horas de la tarde en Lima. El grupo, que incluyó 25 mujeres y ningún menor, vino proveniente del estado de Luisiana.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la llegada de este grupo de compatriotas se da en alcance a las coordinaciones efectuadas por la Cancillería con el Gobierno de los Estados Unidos para facilitar el retorno de los ciudadanos intervenidos por infracciones migratorias en ese país, y en el marco de la política de permanente apoyo y asistencia a los peruanos en el exterior.
La cifra inicialmente proporcionada por las autoridades estadounidenses de 141 personas sufrió cambios de último minuto debido a circunstancias propias de este tipo de procesos.
Este nuevo grupo se suma a los que llegaron a comienzos del presente mes. Es así que, a la fecha, son 140 los compatriotas deportados desde que asumió Donald Trump la Presidencia de EE.UU.
«En atención a las circunstancias de un proceso de esta naturaleza, la Cancillería convocó a diferentes instituciones públicas con el propósito de brindar asistencia médica, psicológica y social inmediata a nuestros connacionales. Entre ellas se encuentran el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Seguro Integral de Salud (SIS)», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.