Actividad impulsada por el Mindef llegó a Manitea, provincia de La Convención, y permaneció durante 4 días
La campaña cívica multisectorial impulsada por el Ministerio de Defensa (Mindef) y ejecutada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con apoyo de otras instituciones públicas, brindó un total de 13,040 atenciones en salud y programas sociales en el distrito de Manitea, provincia de La Convención, región Cusco.
La jornada se inició el pasado viernes 19 y culminó hoy, lunes 22, y logró atender en más de 20 especialidades de la salud y 11 programas del Estado a los pobladores de Manitea y distritos aledaños, quienes llegaron hasta el parque principal de la citada localidad.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, supervisó el desarrollo de la actividad en el tercer día. En su discurso, manifestó la unidad que representa este evento y la oportunidad de desarrollo. “Si todos actuamos juntos y bajo un mismo objetivo: seguridad, desarrollo y prosperidad de nuestro país, estemos convencidos de que lo lograremos”, afirmó.
Manitea se convirtió en el centro de operaciones de la campaña, donde los pobladores fueron atendidos en diversas áreas médicas como medicina general, pediatría, cardiología, neurología, ginecología y oftalmología. Además, se ofrecieron servicios de rayos X, laboratorio y entrega de medicamentos de forma gratuita.
Durante los cuatro días de atención en los consultorios y stands, los asistentes también accedieron a información y asesoramiento sobre programas sociales como Pensión 65, Techo Propio, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), entre otros.
Del mismo modo, instituciones como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Seguro Integral de Salud (SIS), Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y Devida participaron para facilitar trámites y servicios.
De esta manera, el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reafirma su compromiso de seguir articulando esfuerzos con la sociedad civil para contribuir al desarrollo nacional, y demostrar una vez más que las Fuerzas Armadas trabajan siempre al servicio de la patria.